5- De las Equivalencias

Los alumnos que se trasladen de una Institución educativa a otra, deberán presentar por escrito el pedido de equivalencias de estudio ante las autoridades de la institución, adjuntando certificado analítico de estudios, incompleto y programas analíticos debidamente autenticados.

• Habrá 2 (dos) fechas de presentación en el año.
  • Se solicitará a los Docentes de los Espacios Curriculares correspondientes que se expida en un plazo no mayor de 10 (diez) días, fundamentando sus actuaciones donde correspondiere.
  • Los Espacios Curriculares no comprendidos que comparten contenidos similares también tendrán equivalencia directa.
  • Las equivalencias de los Espacios Curriculares no comprendidos en el caso anterior, serán acordadas de acuerdo con las condiciones que establezca la institución educativa (por ejemplo: equivalencia parcial).
  • Los alumnos que presenten solicitudes no podrán inscribirse en el Espacio Curricular hasta tanto no se resuelvan las equivalencias.

En caso de reprobar las acciones complementarias o de no presentarse, se hará constar esta situación en el Libro de Equivalencias. En este caso se fijará una segunda fecha en un plazo no mayor de 30 (treinta) días. Si nuevamente el alumno resultare desaprobado o estuviese ausente, la dirección del Instituto Superior denegará la equivalencia median-te Resolución en el Libro de Equivalencias.