2- Aprobac. de la cursada en cada esp. curric.

Para aprobar la cursada, el alumno deberá considerar:

La presencialidad: Se definen como presenciales las horas de clase, los trabajos de campo, las prácticas profesionales, pasantías u otras modalidades previstas en el Diseño Curricular Institucional de la carrera. La asistencia se computará por Espacio Curricular y por horas de clase.

Categoría de alumnos: En nuestra Institución Educativa de Nivel Superior No Universitario se reconocerán dos categorías:

a) Alumnos ordinarios: son aquellos que luego de cumplir con los requisitos pertinentes, se inscriben con el propósito de cursar la carrera. A los efectos del cursado o aprobación de los Espacios Curriculares se registrarán como regulares o libres.

• Alumnos regulares: son aquellos que ajustan su régimen de estudios al programa de cada espacio curricular dentro del marco del Diseño Curricular Institucional de la carrera. Para obtener la regularidad en cada Espacio Curricular los alumnos deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Cumplir con el 65% de asistencia. Si el alumno trabaja deberá cumplir el 55% de asistencia.
    • El 100% de Exámenes Parciales aprobados con calificación mínima de 5 (cinco) puntos con 1 (uno) recuperatorio por cada Examen Parcial.
    • La regularidad se extiende por el término de 2 (dos) años y prescribe aunque no haya transcurrido ese lapso en aquellos espacios curricula-res en los que el alumno resultare desaprobado por tercera vez.
    • El alumno que no obtuviere o perdiere su condición de regular en al-gún/nos espacios curriculares podrá rendir como libre o recursar el/los espacios curriculares, según la modalidad por la que optare.
    • El alumno que hubiere aprobado la cursada y tuviere pendiente la acreditación, podrá cursar el Espacio Curricular inmediato posterior, no sí los siguientes. Sin embargo, no podrá presentarse a la evalua-ción final hasta tanto no acredite el espacio curricular pendiente.
  • Alumnos libres: son aquellos que no tienen obligatoriedad de asistir a clases teóricas ni prácticas. Esta condición no rige para los espacios curriculares que tienen el formato de: Asignatura; Taller; Proyecto; Seminario; que por sus formatos requieran la presencialidad del alumno.

b) Alumnos extraordinarios: Son aquellos que sin aspirar a la obtención de un título, se incorporan a nuestra Institución Educativa de Nivel Superior No Universitaria, para cursar determinados espacios curriculares que pueden resultar de interés para su desarrollo personal, laboral o profesional. La admisión de esta categoría de alumnos estará supeditada a las disponibilidades de cada carrera y espacio curricular.
Los alumnos extraordinarios recibirán un Certificado por espacio curricular que hayan acreditado, de acuerdo con las exigencias previstas para los alumnos regulares.