Título II: de las sanciones

Artículo 7º: Los alumnos del Instituto Superior Dr. Luis Federico Leloir, que incurran en algu-na infracción contra las Normas de Permanencia, podrán ser sancionados con cualquiera de las medidas disciplinarias determinadas en los artículos siguientes, según la gravedad de las faltas y en mérito de los antecedentes que en cada caso ocurran.

Artículo 8º: Las infracciones leves, serán sancionadas con las medidas disciplinarias de amo-nestaciones, o censura por escrito. Por amonestación se entiende un llamado de atención pri-vado, o por escrito, con o sin constancia en la hoja de vida estudiantil. La censura por escrito consiste en un llamado de atención formal con una anotación en la hoja de vida estudiantil.

Artículo 9º: Las infracciones menos graves serán sancionadas con las medidas disciplinarias de suspensión de toda actividad en la Institución, que podrá fluctuar entre un (1) día y tres (3) días, con o sin matrícula condicional. Se entenderá por matrícula condicional la que dependerá de las siguientes condiciones: (a) si el sancionado volviera a incurrir en hechos o actos u omi-siones que importen infracción a las Normas de Permanencia, se le cancelará su Matrícula con aviso a las Autoridades de Aplicación. (b) La medida de suspensión de toda actividad, significa la prohibición de ingresar a los recintos de la Institución.

Artículo 10º: Las infracciones graves, serán sancionadas con la medida disciplinaria de sus-pensión de toda actividad que podrá fluctuar entre tres (3) días a una (1) semana, con la matrí-cula condicional, o con la expulsión del alumno de la Institución, con aviso a la Autoridad de Aplicación.

Artículo 11º: El desacato a alguna medida disciplinaria por parte del sancionado, faculta a la Autoridad correspondiente para aplicar de inmediato la medida de expulsión del alumno de la Institución.